La neurociencia demuestra que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción

Estándar
La neurociencia demuestra que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción

En nuestro afán de cumplir con experiencias laborales, sociales, personales vamos a mata caballo con la razón y la naturaleza del ser humano, seguramente mucho que lo que hacemos como docentes va predispuesto a que guste a un tercero.

Que bueno sería encontrar ese equilibrio entre docente – alumnos – figura de autoridad

Que bueno es movernos apartir de la inteligencia física haciendo caso de lo que sentimos.

Excelente artículo.

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

El investigador en neurociencia Francisco Mora asegura que el elemento esencial en el proceso de aprendizaje es la emoción porque sólo se puede aprender aquello que se ama, aquello que le dice algo nuevo a la persona, que significa algo, que sobresale del entorno en Neuroeducación, el libro que acaba de publicar en Alianza Editorial.

Sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria. Neuroeducación

La alegría como base del aprendizaje

El científico señala que «los niños hoy aprenden, desde muy pronto, conceptos abstractos en habitaciones con ventanales sin mucha luz o luz artificial, con el rigor y la seriedad de maestros que se aleja de aquel “juego” primitivo que generaba aprender y memorizar de lo sensorial directo, “con alegría”, base de la atención y el despertar de la curiosidad».

Entender esto hoy en su raíz y desde la perspectiva de cómo funciona el…

Ver la entrada original 531 palabras más

Deja un comentario